Acerca de mí


Laura Hernández García es egresada de la Licenciatura en Derecho de la FES Acatlán de la UNAM, especializándose en la defensa de los Derechos Humanos de grupos en situación de vulnerabilidad. Desde 1995, ha coordinado y colaborado con las áreas de derechos humanos de diversas organizaciones de la sociedad civil entre las que se encuentran el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez A.C. y Letra “S” Sida, Cultura y Vida Cotidiana A.C., así como de la obra de la Compañía de Jesús, entre ellas AMSAVIH IAP. También ha sido consultora en materia de Derechos Humanos con Perspectiva de Género y Salud Sexual y Reproductiva para MEXFAM A.C.

Desde 2011, fundo la Red Nacional de Abogados y Promotores de Derechos Humanos que brindan servicios legales básicos relacionados a la protección al derecho a la salud y a la vida libre discriminación del Consultorio Virtual Arturo Díaz Betancourt

Colaboró con el Dr. Sergio Aguayo Quezada como relatora del tema de Vulnerabilidad Social y Discriminación para la elaboración del Diagnóstico sobre la Situación de Derechos Humanos en México, que realizó el Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Así mismo, ha sido parte de los equipos de trabajo de la Secretaria de Salud en el Gobierno Federal y del Gobierno de la Ciudad de México.

Es autora de diversos artículos y publicaciones sobre derechos humanos y salud editados por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, el Instituto de Salud Pública, Fundación Ford y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, entre otros.

También es fundadora de la Red Latinoamericana de servicios legales para la promoción y defensa de los derechos humanos de las personas con VIH y Diversidad Sexual.

Como resultado de su larga trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos, fue nombrada Secretaria Nacional de Derechos Humanos e Inclusión Social de Movimiento Ciudadano, cargo que desempeña hasta el día de hoy.